Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nueve días de arte en el Festival Internacional de la Cultura de Boyacá

Foto: Gobernación de Boyacá.



Boyacá está de fiesta cultural porque se subió el telón del festival internacional de la cultura, que durante 43 años, ha reunido a los mejores artistas de Colombia y el mundo en Tunja, y en todas sus disciplinas.

 

[imagewp:87597] Foto: Gobernación de Boyacá.

 

Serán 9 días del carnaval de noviembre en Boyacá, y por las principales calles del centro histórico de la ciudad, se inauguro este certamen que se extenderá con 520 eventos hasta el 7 de noviembre.

 

 

Son 1350 artistas de 24 países y de 11 departamentos de Colombia, los que están visitando nuestra tierra, con sus muestras de cine, danza, teatro, música, artes plásticas, poesía, cuentería y demás.

 

[imagewp:87598] Foto: Gobernación de Boyacá.

 

 

El gerente del Festival Internacional de la Cultura, Marcos Leonardo Espinosa, indicó en Rcn La Radio, que “en este evento se puede disfrutar de las habilidades y talentos de todas las areas de las artes, se organizó para beneficio del a cultura y regocijo de todos quienes se atreven a encontrarse con el arte”.

 

[imagewp:87599] Foto: Gobernación de Boyacá.

 

 

Rusia, Brasil e India, son los países invitados en esta oportunidad, y Arauca y Bolívar los departamentos exaltados. Igualmente Cartagena y Bogotá son las ciudades invitadas.

 

 

[imagewp:87601] Foto: Gobernación de Boyacá.

 

 

El director Artístico del Festival, Ricardo Bautista Pamplona, quien además es la cuota colombiana en el jurado de la academia latina Grammy, aseguró que “tendremos grandes artistas estelares, que son iconos en el referente mundial e imaginario colectivo, como Ana Gabriel, Santiago Cruz, Maluma y Joan Manuel Serrat, quien estará haciendo su en sus gira por Latinoamérica y Centro América”.

 

 

[imagewp:87602] Foto: Gobernación de Boyacá.

 

 

Este festival, resalta la diversidad y el folclor de cada país y de cada región visitante en esta semana multicultural, que todos los boyacenses entienden que inicia, cuando se elevan la banderas de los países invitados por toda la Plaza de Bolívar.

 

 

[imagewp:87603] Foto: Gobernación de Boyacá.

 

 

La capital de Boyacá, Tunja, ubicada a casi 2 horas de Bogotá, espera a todos los colombianos, a esta fiesta desde la tierra de la libertad que ser hace para Colombia el mundo.

 

 

[imagewp:87604] Foto: Gobernación de Boyacá.