Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Algeciras Huila
Alejandra Herrera

El municipio de Algeciras, en el departamento del Huila, nuevamente fue epicentro de una masacre. De acuerdo con la información entregada a RCN Radio, al menos nueve personas fueron asesinadas este lunes 31 de mayo, en una finca conocida como Palmira, situada en la vereda Quebradón Sur.

Lea también: Sujeto golpeó brutalmente a su novia embarazada de 16 años por su perfil en una red social

Según informó la comunidad aledaña al sitio de la masacre, hombres fuertemente armados habrían llegado a la finca de un hombre identificado como Álvaro Barrera, quien es padre de un reincorporado de las Farc, y allí habrían disparado contra todas las personas que se encontraban en el sitio.

El saldo de esta nueva masacre ocurrida en la 'Despensa Agrícola' del departamento, es de ocho hombres y una mujer asesinados.

Lea también: En Neiva se dará prioridad al diálogo para habilitar las vías bloqueadas

Esta sería la tercera masacre que se comete en esa misma finca, la primera de ellas ocurrida el 16 de julio de 2020, con el asesinato de cuatro personas, incluyendo un menor de 16 años de edad y dos heridos, entre ellos un menor de 8 años de edad. La segunda, el martes 22 de septiembre de 2020, con el homicidio de tres personas, entre ellas un menor de 17 años de edad. 

Por su parte, la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario, confirmó las autoridades ya adelantan las investigaciones pertinentes para determinar los autores de este hecho que enluta al departamento del Huila. 

Le puede interesar: Once hospitales en el Huila en emergencia por falta de combustible

Frente a los hechos, el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Franky Alexander Vega Murcia, lamentó lo sucedido. Hasta el lugar llegaron integrantes de la Policía judicial para hacer el respectivo levantamiento y recolección del material probatorio para avanzar en las investigaciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.