Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Permanente Central de Ibagué
Suministrada

Al menos siete personas heridas dejó un nuevo amotinamiento que se registró en la Permanente Central de la ciudad de Ibagué, centro de detención transitoria ubicado en la Calle 21 con Avenida Ferrocarril. 

Las autoridades de la capital del Tolima informaron que se trató de un enfrentamiento por convivencia que se presentó entre los internos del establecimiento.

Producto de esta situación, siete privados de la libertad sufrieron lesiones con arma blanca y fueron trasladados de urgencia al hospital Federico Lleras Acosta con el fin de recibir atención médica. 

Lea también: La Línea tiene problemas otra vez: en menos de 24 horas volvió a hundirse el pavimento.

"Estamos al tanto con la Policía Metropolitana de Ibagué, representantes de la Personería y de la Defensoría del Pueblo. Tenemos un parte de siete heridos que están en el hospital Federico Lleras”, expresó Óscar Alexander Berbeo, secretario de Gobierno municipal. 

Según el parte médico entregado por el centro asistencial, que es el más importante del departamento, al lugar ingresaron siete pacientes con heridas provocadas con arma blanca, algunas de mayor consideración que otras. 

“Uno de ellos con trauma de tórax, dos con neumotórax y otro en estado más delicado con trauma abdominal con sospecha de trauma vascular, y los tres restantes con heridas sin compromiso vital que no revisten gravedad, todos quedan en observación”, menciona el comunicado emitido por la institución. 

Vale recordar que en menos de una semana se han presentado desórdenes en dos ocasiones en este establecimiento, inicialmente en un intento de fuga, y en el caso más reciente por asuntos de convivencia. 

En otras noticias: A juicio coronel (r) Robinsón González del Río y otros cinco militares por nexos con ‘Clan del Golfo’.

En el primer hecho resultaron heridos seis hombres, teniendo en cuenta que hubo incineración de colchonetas y daños a un muro. En su momento los afectados también fueron remitidos al servicio de urgencias. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.