Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ecopetrol confirmó atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en Boyacá
Ecopetrol confirmó atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en Boyacá
Foto: Cortesía Ecopetrol

El director del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, Germán Bermúdez confirmó que se registró una nueva explosión en la vereda Cañaguata, del municipio de Cubará, en Boyacá. 

Por su parte, Ecopetrol advirtió que no se ha podido ingresar a la zona por las condiciones de orden público, teniendo en cuenta que a pocos kilómetros queda el departamento de Arauca y allí delinque el ELN.

RCN Radio conoció que varios uniformados del Ejército adelantan operativos en el lugar para verificar las consecuencias iniciales del nuevo atentado que se presentó en el oleoducto. 

Este es el tercer ataque que se registra durante en menos de dos meses contra el sistema de transporte del hidrocarburo en el municipio de Cubará

Lea también: Atentado contra oleoducto Caño Limón Coveñas en Cubará (Boyacá)

El pasado 24 de octubre fueron activadas cargas explosivas en la vereda La Blanquita de Cubará, generando afectación a la quebrada del mismo nombre al igual que, a los acueductos del departamento de Arauca. 

Posteriormente el 8 de noviembre, fueron activadas varias cargas explosivas que generaron un incendio forestal que arrasó con una importante extensión de tierra de un bosque de la zona. 

Ecopetrol le confirmó a RCN Radio que se construyeron cuatro diques en la vereda Cañaguata, para evitar que en próximos ataques, se produjera el derrame de crudo. 

Son más de 80 los atentados que se han registrado contra el oleoducto en lo corrido del año.

Autoridades no descartan que el ELN hubiera perpetrado este último ataque en Boyacá.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.