Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia feminicidios en Colombia.
Referencia feminicidios en Colombia.
Colprensa

En una vivienda del barrio Marco Fidel Suárez del municipio de Rovira, en el departamento del Tolima, fue asesinada por su excompañero sentimental, Yeraldyn Grijalba Varón, una mujer de 38 años de edad. 

Versiones preliminares indican que el hombre, identificado como Jhon Fredy Sánchez, presuntamente llegó a la residencia y atacó en repetidas ocasiones a su expareja con un arma blanca. 

Lea aquí: Víctimas del conflicto piden celeridad para que se construya centro de atención en Ibagué.

“Es una noticia lamentable para los ciudadanos tolimenses, especialmente en el municipio de Rovira, donde fallece una mujer, producto de las heridas que le causó su presunta pareja sentimental con arma blanca. Un caso lamentable de feminicidio”, confirmó el coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía del Tolima.

En el hecho también resultó herido un hombre de 34 años de edad, quien se encontraba con la víctima al momento del ataque. El afectado sufrió dos lesiones cuando intentaba defender a Grijalba Varón. 

Tras la comisión de delito, las autoridades desplegaron un dispositivo por el sector y capturaron al agresor, quien había escapado por una zona boscosa. El detenido quedó a disposición de la Fiscalía. 

“Producto del plan cuadrante y de información de la ciudadanía se logra la captura de la presunta persona involucrada en estos hechos. Hacemos un llamado a la cordura a toda la comunidad, a tratar de manera adecuada todos los aspectos sociales y de convivencia, porque terminan en estos lamentables hechos”, agregó el oficial. 

La Red de Mujeres del Tolima condenó el caso y pidió que el mismo no quede en la impunidad. Dio a conocer que la ciudadana ya había denunciado ser víctima de violencia, por parte de su excompañero sentimental. 

Otras noticias: Fiscalía dice que sí hubo torturas en motín de La Modelo, esto es lo que habrían hecho los guardianes a los internos.

Según la organización, durante el 2021 se han presentado cinco feminicidios en el departamento. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.