Cargando contenido

Según la Secretaría de Agricultura, el decreto denominado "tiendas escolares" está ad portas de expedirse.

suspensión del PAE
suspensión del PAE
Suministrada

La Secretaría de Agricultura de Cundinamarca anunció que el departamento está ad portas de expedir un decreto sobre ‘tiendas escolares’, que permitirá la supervisión de los alimentos que se les suministran a los niños en las instituciones educativas, lo que garantizará una mejor calidad en los mismos.

“Estuvimos reunidos en la RAP-E las secretarías de Agricultura de Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Meta con el objetivo de dar a conocer las experiencias exitosas que se han presentado en nuestros territorios, pero también para poner sobre la mesa varias situaciones que se presentan en la actualidad”, manifestó Viviana Pulido, secretaria de Agricultura del departamento.

Vea también: Nueve zonas del país son críticas para seguridad del transporte de carga: camioneros

Entre otros temas, Cundinamarca expuso la situación del agua en el departamento y su incidencia en la producción agropecuaria, haciendo énfasis en la oferta de ese y los otros departamentos y la demanda de Bogotá.

Por otro lado, delegados departamentales se refirieron al envejecimiento de la mano de obra en el campo y el compromiso de trabajar para que las nuevas generaciones estudien carreras agropecuarias. 

Además del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de los municipios y la vocación agropecuaria que consignarán los alcaldes en los nuevos ajustes a sus planes de gobierno, la titular de Agricultura departamental expresó: “al respecto, hicimos un llamado a la CAR con respecto a lo que va a suceder porque en nuestros municipios tenemos bastante presión urbanística y necesitamos revisar esos temas”.

Lea acá: Gobierno activa pólizas antiterrorismo en carreteras ante amenazas del ELN

En desarrollo de la cumbre de secretarios de Agricultura, también se presentaron varias experiencias exitosas relacionadas con la comercialización, que es uno de los mayores retos que enfrenta el departamento en materia de abastecimiento.

En materia de alimentación escolar, desde la Gobernación departamental han reiterado que trabajan para evitar afectaciones en cualquier institución educativa de la región.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido