Cargando contenido

El anuncio lo realizó en Neiva el director de Cormagdalena. Foto RCN Radio



El director de Cormagdalena Alfredo Varela de la Rosa, le propuso al alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez iniciar  unos estudios para habilitar la navegabilidad por el río magdalena al sur del país, en el marco del contrato de instalación de nuevas obras hidráulicas que se desarrollarán en cuatro puntos a lo largo del río.

El funcionario ratificó que está sería una gran oportunidad que tendrían los municipios ubicados en las riberas porque tendrían otro sistema de transporte hacia los puertos de Colombia.



Con este sistema se podrían utilizar otros medios de transporte más livianos teniendo en cuenta los niveles de profundidad del río magdalena.

El anuncio lo realizó en la ciudad de Neiva en el marco del Encuentro Nacional de Alcaldes que se desarrolla en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, donde se reúnen 305 mandatarios locales analizando sus principales problemáticas entre ellas las ambientales.

Este certamen tiene como lema ‘Neiva, capital del río Magdalena’, por lo que se tiene un especial interés en las acciones que vienen desarrollando los alcaldes en defensa de los ríos y demás recursos naturales.

[imagewp:427836] Los alcaldes del Huila estuvieron muy atentos.