Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

autoridades reten
Foto Referencia
Archivo RCN Radio

Desde este miércoles 5 de agosto a las 11:59 de la noche, hasta el lunes 10 de agosto a la misma hora, las autoridades de Cundinamarca implementarán nuevamente el plan candado que contempla el cierre de los 116 municipios del departamento y controles viales, tras el amento de casos de contagio de coronavirus.

El gobernador Nicolás García aseguró que con la medida que ya se había tomado en otras ocasiones, se busca evitar la circulación masiva de personas entre municipios ya que la región están enfrentando el pico de COVID-19 y se podrían aumentar los casos en zonas que están libres de la enfermedad o donde hay una baja afectación. 

Lea también: Cundinamarca inicia reactivación del transporte público en medio de la pandemia

“Sonamos cansones pero reiteramos las medidas de los últimos puentes festivos. Se puede transitar por la vía departamental, pero el ingreso a cada uno de los 116 municipios está restringido. Al interior de cada uno, los alcaldes determinarán su normatividad”, indicó.

El funcionario agregó que “la consigna es la misma: no son vacaciones, estamos en el pico de la pandemia en Bogotá, en los días y semanas más críticas”.

En ese sentido, destacó que la actual situación epidemiológica “genera una repercusión en Cundinamarca y por eso también estos son los días en que más debemos cuidanos”.

Cabe mencionar que durante los últimos puentes festivos las autoridades de Cundinamarca y Bogotá han hecho trabajos articulados para evitar el turismo y la circulación de personas por fuera de las excepciones del aislamiento decretado por el Gobierno Nacional, ante el aumento de casos de contagio. 

Lea acá: En dos semanas comienza la etapa de preconstrucción del Regiotram de Occidente

Las autoridades de tránsito han sancionado a más de 5 mil personas recientemente por no acatar esa medida en las carreteras del país, por lo que nuevamente hicieron un llamado a la ciudadanía a que respete el aislamiento preventivo obligatorio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.