Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Construcción del terminal de transportes de Tunja (Boyacá)
Construcción del terminal de transportes de Tunja (Boyacá)
Foto: Jenny Rocio Angarita Galindo

El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, advirtió a través de RCN Radio que sí los contratistas no entregan las obras el jueves 28 de febrero como se había anunciado, liquidará unilateralmente el contrato por incumplimiento y se adelantará un nuevo proceso. 

Leer aquí: Aumento de la edad de pensión vendrá tarde o temprano: Asofondos

“Si el 28 de febrero no nos entregan las obras, vamos a declarar el incumplimiento; yo espero que la terminen porque tendríamos que iniciar un nuevo proceso contractual para adjudicar el 6 por ciento de la obras que faltan”, dijo el mandatario boyacense. 

RCN Radio conoció que en el proyecto de construcción del nuevo terminal de Tunja se han destinado 60 mil 867 millones de pesos,  de los cuales 56 mil 862 millones han sido distribuidos en las obras y en interventoría 4 mil millones de pesos. El actual gobierno ha girado 13 mil 485 millones de pesos para la obra

Amaya justificó su ultimátum a los contratistas en la necesidad que tiene la capital boyacense, de contar con un terminal de transporte y en qué la entrega de la nueva edificación, se ha postergado en más de seis ocasiones. 

“Tenemos que actuar con mano dura porque hemos sido comprensivos con las dificultades que se le presentaron al contratista pero llega un tiempo, en que se colma la paciencia y tienen que tomarse decisiones de fondo y en eso está de acuerdo la ciudadanía, no más plazos para el contratista del terminal”, aseguró. 

Leer también: Reposición de votos a Gustavo Petro por $24.000 millones podrían ser embargados

El gobernador dijo que los inconvenientes con la construcción de la edificación, han sido lo más difícil de su periodo y calificó de pesadilla los retrasos en la entrega de las obras que se planificaron desde el 2014.

Sostuvo que las obras se concluirán antes de finalizar su gobierno e indicó que espera, incluso, "la ayuda divina" para hacerlo realidad. 

El terminal de Tunja se entregará en concesión a un privado  

El gobernador de Boyacá anunció que la administración del nuevo terminal de transportes de la ciudad, quedará a cargo de un ente privado, la determinación se tomó de manera concertada con el alcalde, Pablo Emilio Cepeda. 

 “Con el alcalde tomamos la decisión que definitivamente, nos vamos a administrar como gobernación y alcaldía, el terminal pues no hace parte de nuestra misión y además, podría generarnos problemas”, dijo. 

“Se va a concretar una concesión con un privado que tenga experiencia en manejo de terminal y que además pueda pagar el mobiliario que podría valer 2 mil millones de pesos y algunas obras de acceso para que quede funcionando, como se requiere”, sostuvo Amaya. 
  
El Ministerio de Transporte ordenó a la gobernación de Boyacá y alcaldía de Tunja, adelantar el proceso de homologación, por lo que el próximo 22 de febrero se empezará a diligenciar dicho trámite que solo podrá concluir sí las obras, son entregadas en la fecha acordada. 

Así luce el actual terminal de transportes de Tunja
Así luce el actual terminal de transportes de Tunja
Foto: Cortesía alcaldía de Tunja
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.