Cargando contenido

La medida fue tomada tras los actos vandálicos que se registraron en esa población.

Fuertes disturbios por protestas de estudiantes en los Héroes
Fuertes disturbios por protestas de estudiantes en los Héroes
Sistema Integrado Digital

El alcalde del municipio de Facatativá (Cundinamarca), Pablo Emilio Malo, confirmó que este viernes 22 de noviembre será decretado un nuevo toque de queda en esa población.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario señaló que la decisión fue tomada a raíz de los actos vandálicos que se registraron en el municipio, con ocasión de la jornada de paro que fue convocada en todo el país.

"Voy a mantener precisamente el toque de queda porque ayer se desbordó esta situación. La acción del paro que estaba coordinada con Policía era para alrededor de unas mil 200 personas pero más de 3 mil 500 salieron y muchos de esos personajes son ciudadanos extranjeros", dijo.

Infórmese en tiempo real: El día después del paro del 21 de noviembre (minuto a minuto)

Indicó que "le hicieron daño a la Alcaldía y hay que llamar la atención del Gobierno Nacional porque estas personas están llegando a nuestras ciudades y las están convirtiendo en campos de guerra. Se afectó la seguridad de nuestro municipio y ahora hay más robos, hay más asaltos, han matado gente y esto se está saliendo de las manos".

El funcionario explicó que en medio de los disturbios terminó seriamente afectado el edificio de la Alcaldía, además de varias oficinas que fueron saqueadas.

"Trancaron todo el tránsito desde las 4:30 de la tarde y ya después de la 7:30 de la noche llegaron al parque principal y con piedras dañaron gran parte de la edificación de la Alcaldía", señaló.

Audio

(Audio) Alcalde de Facatativá, Pablo Emilio Malo, sobre toque de queda.

0:27 5:25

En ese sentido, agregó que "se robaron computadores, quemaron parte de la oficina, rompieron las rejas y hubo un incendio que afortunadamente se pudo controlar".

Finalmente, el alcalde Pablo Emilio Malo, dijo que la medida regirá desde las 6 de la tarde o las 7 de la noche, mientras se facilita la llegada de los ciudadanos que trabajan en Bogotá.

Más información: Tras el paro del 21 de noviembre, Suba terminó gravemente afectada

"Se mantendrán las medidas. La Policía va estar hoy pendiente de la seguridad para que no vayamos a tener más desmanes (...) Logramos poner una serie de demandas en la Fiscalía y esperamos que las entidades nos colaboren para que estas personas sean retenidas y juzgadas. No se puede permitir que esta gente haga lo que se le de la gana con los ciudadanos", concluyó.

En las próximas horas serán interpuestas las respectivas denuncias ante la Fiscalía, para que los responsables de estos hechos sean judicializados.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido