Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Obra en la vía Ibagué - Armenia
Obra en la vía Ibagué - Armenia
RCN Radio

En el kilómetro 36 de la vía que conduce de Ibagué al Alto de la Línea, entre los municipios de Cajamarca (Tolima) y Calarcá (Quindío), continúan los trabajos para estabilizar una calzada afectada que generó congestión vehicular y dificultades de movilidad durante el pasado fin de semana. 

Aunque el tránsito fue habilitado en los dos sentidos en la tarde del domingo, personal contratista del Instituto Nacional de Vías (Invías) adelanta las labores de estabilización de terreno y adecuación de una especie de muro de contención, con el propósito de mejorar las condiciones de la carretera. 

Lea también: Habilitan paso de vehículos en La Línea.

Carlos Mauricio Peralta, administrador de la obra, explicó que la adecuación que se realiza se debe al desprendimiento de la banca que se registró hace varias semanas, actividades que podrían tardar un mes más, aproximadamente. 

“El trabajo primordial era dar vía. Seguimos con los trinchos, que son elementos para darle fortaleza al talud o a la tierra, para que no se siga yendo (…) Desde hace mucho tiempo hubo un crecimiento de quebrada e hizo que un muro se desprendiera de la bancada; por eso estamos haciendo reposición del mismo”, afirmó Peralta. 

Y agregó: “nuestra obra empezó hace un mes y continúa por un mes, máximo. Dentro de un mes ya esta obra está al día. Hubo un sistema de pare y siga, pero no hubo suspensión total de la vía. Si no se hacía, la bancada se podía ir totalmente”. 

Le sugerimos leer: Comienza restricción para vehículos de carga pesada en puente de Año Nuevo.

Peralta explicó que el arreglo que se hizo el fin de semana es provisional y las obras continuarán hasta que se garantice la estabilidad y seguridad en este tramo, entre los departamentos de Tolima y Quindío. Por ahora, el paso de vehículos de transporte público y particulares se mantiene con normalidad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.