Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En observación médica continúa ciudadano ecuatoriano herido en incidentes que se presentaron con el Ejército, en el Putumayo.

General Francisco Javier Cruz, comandante de la Sexta División del Ejército,

Bajo observación médica permanecen en el hospital local de Puerto Asís, un ciudadano ecuatoriano y otro colombiano que resultaron heridos, en un incidente que se presentó entre las tropas de la Sexta División del Ejército y un grupo de personas que se encontraban en un cultivo ilícito en el sector de Teteyé, zona rural del municipio de Puerto Asís, Putumayo.


El general Francisco Javier Cruz, comandante de la Sexta División del Ejército,  dijo que el hecho se presentó cuando las tropas de la Brigada de Selva 27, se encontraban haciendo la erradicación de cultivos de coca en ese sector del Putumayo ubicado en límites con el Ecuador.


“En desarrollo de operaciones militares contra el narcotráfico en ese sector del Putumayo en límites con el Ecuador, las tropas de la Brigada de Selva 27 se encontraban haciendo una erradicación de cultivos ilícitos,  en el lugar se halló un complejo con cinco laboratorios para procesar coca y 20 hectáreas de hoja de coca, cuando dos de las personas que se encontraban en el lugar iban a ser capturadas, sacaron machetes para agredir a los soldados, estos en legítima defensa accionaron las armas, hiriendo al ecuatoriano en la pierna y al colombiano en la axila”, explicó el general Cruz.


El oficial agregó que los dos capturados fueron judicializados por los delitos de tráfico de estupefacientes y agresión a la autoridad.