Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desórdenes en Ibagué
Desórdenes en Ibagué
Alerta Tolima

Las autoridades en Ibagué entregaron el balance final de la jornada de manifestación que se cumplió este miércoles en el marco del paro nacional contra la reforma tributaria. Informaron que aunque las actividades de protesta se desarrollaron de forma pacífica, al finalizar el día se presentaron desórdenes en algunos puntos.

El reporte da cuenta de alteraciones en el centro de la ciudad, en donde ciudadanos lanzaron piedras y otros objetos contundentes a las instalaciones de la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima. Así mismo, personas encapuchadas se enfrentaron con la Fuerza Pública en inmediaciones del estadio Manuel Murillo Toro. 

Lea también: La CUT rechaza actos de vandalismo en jornada de paro nacional.

El secretario de Gobierno de la capital del Tolima, Carlos Andrés Portela, dio a conocer que, producto de las alteraciones de orden público, fueron capturadas ocho personas, cinco de ellas por el delito de daño en bien ajeno y tres por violencia contra servidor público. 

Según el funcionario, se presentaron once situaciones de vandalismo que dejaron daños en entidades estatales, establecimientos bancarios y una empresa de servicios públicos. También resultó afectado un vehículo de la Policía y un uniformado herido. 

“Todo inició de manera tranquila, sin dificultad y fue de forma pacífica; sin embargo, hubo unos brotes de disturbios y actos vandálicos. Se afectaron seis entidades financieras, así como las instalaciones de la Alcaldía Municipal y de la Gobernación”, expresó Portela. 

El Comité de Derechos Humanos del Tolima informó que los enfrentamientos también resultaron heridos dos ciudadanos, quienes fueron remitidos a centros asistenciales para recibir atención médica. Frente a estos casos no se pronunciaron las autoridades.  

“Tenemos el reporte de dos personas heridas que están siendo valoradas en un centro de salud en el barrio Ricaurte, en el sur de la ciudad. Hay uno que tiene una lesión en un ojo”, expresó Flor Múnera, integrante de la organización.  

Lea aquí: Gobierno nunca ha cerrado la puerta al diálogo: MinInterior al Comité del Paro.

El Comité Departamental de Paro en el Tolima entregó un balance positivo sobre el plantón que se cumplió durante el día por toda la Calle 37, y argumentó que los desórdenes fueron provocados por personas ajenas a la protesta.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.