Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En accidente minero en Boyacá, ya fueron hallados ocho cuerpos sin vida
Gobernación de Boyacá

Continúan las labores de búsqueda y rescate de los mineros que permanecen atrapadas en la mina 'La Chapa', ubicada en la vereda Hormeza, en el municipio de Tasco en Boyacá.

La Agencia Nacional de Minera ha estado entregando detalles de como va la búsqueda y ya comunicó las identidades de por lo menos seis de los cuerpos que fueron hallados sin vida, cerca de las 11:15 de la noche.

La zona que permanece acordonada por la Policía de Boyacá, e hizo presencia el CTI de la Fiscalía, seccional Duitama, para recibir los cadáveres y diligenciar el procedimiento pertinente.

Lea aquí: Incendio dejó 150 hectáreas de vegetación nativa afectada en Boyacá

Los otros dos cuerpos que fueron hallados sin vida sobre las 6:3o a.m., al interior de la mina 'La Chapa' de Tasco, no han sido identificados, siendo así las cosas, hasta el momento el parte oficial es de ocho personas muertas y siete desaparecidas.

Las administraciones municipales han expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas que por el momento ha dejado la emergencia.

"Es lamentable la situación que esta pasando, nuestros mineros no pueden seguir muriendo de esta manera" expreso Juan Yesid Cusba, alcalde del municipio de Tasco.

Le puede interesar: Antioquia: 61 municipios están en alerta por incendios forestales y derrumbes

Con esta información se pierden las esperanzas de poder hallar con vida al otro personal atrapado. Los organismos de socorro, por el momento, trabajan para ventilar la mina y continuar la búsqueda y rescate de los atrapados, dado que se deben reducir las concentraciones de CH4 que actualmente hay en el socavón y evitar otra explosión que pueda generar otra tragedia.

Los siguientes son los mineros que fallecieron tras el accidente en el socavón:

  • Luis Samuel Rincón Sánchez.
  • Luis Arbey Estupiñán Sánchez.
  • Edwin Javier Estepa Maques.
  • César Mauricio Tibaduiza.
  • Gustavo Antonio Casallas Sánchez.
  • Anderson Alfredo Rojas Cortés.
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.