Ocho personas fueron capturadas por violencia contra servidor público
Ocho personas fueron capturadas por violencia contra servidor público
31 Ene 2018 - 10:27 am

Con el aporte del proceso de modernización y transformación institucional y basado en los aspectos normativos e implementación del Código Nacional de Policía, y teniendo en cuenta que durante el último año y en lo corrido del presente, más de 56 personas han incurrido en el delito de violencia contra servidor público, la Policía capturó a ocho personas sindicadas de esta conducta.
Durante el año 2017 la Policía capturó 48 personas por ejercer violencia contra servidor público y en lo corrido del presente año 8 personas, en especial contra integrantes de los uniformados; 500 personas han incurrido en comportamientos contrarios a la convivencia que afectan las relaciones entre las personas y las autoridades y en el presente año van 68 personas.
Los casos más frecuentes se presentan por irrespetar a las autoridades de policía y por agredir por cualquier medio o lanzar objetos que puedan causar daño o sustancias que representen peligro a las autoridades de policía.
Pese a estas dificultades los uniformados realizan el trabajo en cada uno de los cuadrantes para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana.