Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospitales Camas UCI Colombia
Gobernación de Santander - RCN Radio.

Es crítica la situación que enfrenta la ciudad de Ibagué por los altos niveles de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), en su mayoría por el incremento de casos positivos de COVID-19. 

La Secretaría de Salud Municipal confirmó que durante el fin de semana la red hospitalaria llegó al 97% de ocupación de las UCI. En este sentido solo quedan ocho camillas disponibles de las 303 instaladas en clínicas y hospitales. 

Lea también: Bogotá reabre la economía en medio de la ocupación UCI al borde del colapso

El más reciente reporte da cuenta que del total de las unidades ocupadas, el 49% corresponde a pacientes catalogados como sospechosos o a quienes ya han sido diagnosticados por Covid. De esa cifra el 13% es de posibles casos y el 36% de casos confirmados. 

“Queremos hacer un llamado a la conciencia, a la responsabilidad individual y a la sensatez. Hoy amanecimos con un porcentaje de ocupación del 97% en camas de cuidados intensivos. Es momento de unirnos como ciudad y ser responsables con el cuidado de la salud y vida de todos los ibaguereños”, expresó Johana Aranda, secretaria de Salud. 

El nivel de ocupación en la capital del Tolima ha ido en incremento debido a que también han aumentado los contagios de coronavirus. Desde hace unas semanas los reportes diarios superan los 100 diagnósticos y en una ocasión se registraron más de 500, la cifra más alta del 2021. 

El día de ayer se reportaron 136 nuevos casos y seis fallecimientos, así que hacemos un llamado a todos los ciudadanos a no bajar la guardia en las medidas de protección individual, uso riguroso del tapabocas, lavado permanente de manos y distanciamiento físico”, agregó Aranda. 

En otras noticias: Reportan caída de internet de varios medios de comunicación y gobiernos del mundo

A la fecha van 55.753 casos acumulados y 1.352 fallecimientos en Ibagué. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.