Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospitales Camas UCI Colombia
Gobernación de Santander - RCN Radio.

Nuevamente se encienden las alarmas en el departamento del Tolima por el incremento de la ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que ya alcanzó el 92.4%, principalmente por el aumento en los casos de COVID-19. 

El secretario de Salud departamental, Jorge Bolívar, explicó que de las 408 camillas instaladas en clínicas y hospitales de este territorio hay 377 ocupadas, 144 por pacientes confirmados o sospechosos de coronavirus. Solo quedan 31 disponibles. 

Lea también: Coronavirus en Bogotá: sólo quedan disponibles 67 camas UCI.

“Hoy superamos la ocupación en camas UCI del 90%, llegamos al 92.4%. Debemos seguir recordando la importancia del uso del tapabocas, el distanciamiento físico y salir solamente de ser necesario”, expresó el funcionario. 

El hospital Federico Lleras Acosta, centro asistencial de mayor importancia del departamento, se encuentra al borde del colapso en la ocupación de las UCI. A la fecha solo quedan cerca de cuatro camas disponibles, por este motivo se adoptó un plan de contingencia. 

“Nos toca esforzarnos mucho más, tener el 98% de camas quiere decir que debemos ser más dinámicos en la prestación del servicio. Debemos tener en cuenta que al paciente que nos llega a urgencias se le debe definir conducta para poder tener la posibilidad de respuesta ante masiva cantidad de pacientes que lleguen”, indicó Luis Eduardo González, gerente del Federico Lleras Acosta. 

El incremento en los pacientes Covid que requieren atención de este tipo estaría relacionado con las aglomeraciones que se han presentado recientemente en Ibagué en el desarrollo de las manifestaciones del paro. 

“Vemos aglomeraciones demasiado grandes en donde se olvida el uso del tapabocas y estar en movimiento por la ciudad, esto nos va a incrementar mucho el número de diagnósticos. Es importante entender que el Covid nos quita vidas”, agregó González. 

En otras noticias: Un mes de protestas en Colombia: 44 muertos, más de 2.000 heridos y pérdidas por $10 billones. 

En el Tolima se han reportado 74.981 casos acumulados de coronavirus y 2.417 fallecimientos. Actualmente hay 1.200 positivos activos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.