Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plaza Manuel Murillo Toro de Ibagué
Plaza Manuel Murillo Toro de Ibagué
RCN Radio

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), capítulo Tolima, proyecta para esta Semana Santa una ocupación superior al 60% en Ibagué, debido al incremento de visitantes durante la temporada de vacaciones. 

El gremio espera que hasta el próximo domingo lleguen a la capital tolimense entre 5.000 y 6.000 personas para disfrutar de las ofertas turísticas y gastronómicas del municipio. 

Le podría interesar: Estos serán los horarios del sistema bancario durante semana santa. 

“La proyección de ocupación para la Semana Santa es mantener lo que hemos tenido en los últimos años, que es un promedio del 60% y 65%. Que vengan y disfruten de Ibagué y que miren toda esa oferta tanto de naturaleza, como urbana, que nosotros tenemos”, afirmó Zulma Barrios, directora de Cotelco en el Tolima. 

Para esta temporada los hoteles afiliados a dicha asociación cuentan con tarifas de hospedaje que oscilan entre 60.000 y 300.000 pesos, según su ubicación, categoría y los servicios que presten. 

“Pueden encontrar hoteles de categoría de lujo, superior, estándar y turista; son habitaciones que están entre los 60.000 y 90.000 pesos, o de 90.000 a 120.000 y de 120.000 a 300.000 pesos; hay de todos los precios para todos los gustos. Hay rurales y urbanos que están enfocados en las necesidades del visitante”, agregó Barrios. 

Las autoridades locales también incrementaron las medidas de vigilancia en diferentes sectores con el propósito de garantizar la seguridad de los ciudadanos que pasarán la semana en la ciudad. 

Lea también: Reportan 38 personas fallecidas en siniestros viales durante Semana Santa. 

“Con todas estas noticias se tendrá tranquilidad tanto en el Cañón del Combeima, que es un gran destino para visitar, en Chucuní, El Salado y todo lo demás de Ibagué, lo que da mucha más tranquilidad al turista y al empresario”, sostuvo.  

Cotelco recomendó a la comunidad alojarse en lugares que estén legalmente constituidos y que cumplan con la reglamentación para su funcionamiento. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.