Cargando contenido

También se incautaron más de 100 armas de fuego.

Esposado
Esposado
ingimage

La Policía de Cundinamarca en una ofensiva contra el homicidio capturó a 70 personas por el delito de homicidio, de los cuales 56 han sido por orden judicial y 14 fueron sorprendidos en flagrancia.

Asímismo, realizó 98 capturas por el delito de porte ilegal de armas de fuego y logró la incautación de 101 armas. 

Con las capturas realizadas durante este año 2020, gracias a un trabajo minucioso de investigación criminal, se ha logrado identificar los autores materiales e intelectuales, esclareciendo 12 de los homicidios ocurridos en el departamento”, indicó la Policía.

Le puede interesarColombia perdió con Chile en las eliminatorias a la Copa América de baloncesto 2021

Este año se ha registrado la captura de 1.731 delincuentes por diferentes delitos, lo cual arroja una reducción del -25% en homicidio y en delitos conexos como hurto a comercio con el -75%, hurto a vehículos -61%, hurto a motocicletas -55% y extorsión -54% en comparación con la vigencia anterior.

Cabe recordar que la Policía de Cundinamarca en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron en los últimos días, mediante orden judicial a alias Pilón y en flagrancia a alias Petete; dos de los delincuentes más buscados en el departamento de Cundinamarca y pertenecientes a una organización delincuencial denominada Las Rosas.

“Gracias a la denuncia ciudadana, quienes dieron aviso a las autoridades de la ubicación de Jhon Jairo Rivera Ramírez,  conocido en el argot delincuencial como alias “Petete”, el Grupo de Operaciones Especiales y unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes desarrollaron un operativo, el cual permitió dar con su captura en el barrio Las Rosas de Girardot”, reportó la Policía. 

Lea también: Aborto en Colombia: se inicia decisivo debate

Asimismo, indicó que mediante una diligencia de registro y allanamiento, unidades de Investigación Criminal, lograron capturar a Brayan Julián Henao Soto alias Pilón, quien hacia parte del cartel de los más buscados en el departamento de Cundinamarca por su prontuario delictivo en los municipios de Girardot y Flandes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido