Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ofensiva contra la extorsión en el Tolima

Operativos del ejército y la policía dejan seis personas capturadas señaladas del delito de extorsión (Foto: Archivo RCN Radio)

Operativos del ejército y la policía han permitido la captura de seis personas involucradas en diferentes casos de extorsión en el centro y sur del Tolima.

La Policía Metropolitana de Ibagué capturó en Cajamarca a tres hombres quienes son investigados por cobros de diferentes sumas de dinero a comerciantes de la localidad a cambio de realizar atentados en su contra.

Los detenidos fueron identificados como James González Díaz, Guillermo Gaviria Calderón y Cristian Camilo Pérez Quintero quienes serán presentados en las próximas horas ante un juez de control de garantías.

En las últimas 72 horas el ejército también dio cuenta de la captura de tres supuestos milicianos del frente 21 de las Farc, quienes presentan órdenes de captura por una fiscalía de Neiva señalados de extorsionar a comerciantes y transportadores del sur del Tolima y del norte del Huila.

Las autoridades avanzan en otros operativos dirigidos a desmantelar diferentes  organizaciones dedicadas a la extorsión que estarían dirigidas desde centros carcelarios del Tolima.