Cargando contenido

Diferentes eventos culturales serán transmitidos por redes y estarán al alcance de todos.

Oferta cultural
Oferta cultural del Huila llegará a los hogares a través de la internet
Rcn Radio - Yamileth Diaz

Una variada programación cultural será ofrecida a los huilenses y población en general, a través de internet, gracias a una iniciativa que será ejecutada por la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila, durante el período de confinamiento obligatorio.

Se trata de la campaña 'La cultura no está en cuarentena, tú sí', con la que se preparan varios eventos culturales y concursos que serán llevados a la comunidad para que vea, disfrute y comparta en familia a lo largo de este período.

El secretario de Cultura y Turismo, Daniel Sanz, indicó que “se dará cumplimiento a la medida de cuarentena nacional y desde la secretaría de Cultura se presentarán diferentes eventos y concursos con los que se va a interactuar con la comunidad durante estos días”.

Lea también: El Huila declara toque de queda y su capital entra en confinamiento por 81 horas

El funcionario indicó que un equipo de trabajo avanza en la implementación de la propuesta, que evitará la presencia de personas en eventos masivos, justo cuando en el calendario de festividades en el Huila, estaba a punto de iniciarse con las rondas, que hacen parte del proceso de preparación de las festividades sampedrinas. 

Todas estas actividades públicas fueron oportunamente suspendidas y aplazadas hasta nueva orden. 

La campaña busca generar espacios en internet, en los que toda la familia pueda participar, con momentos amenos y agradables, y que se pueda contribuir a reducir el estrés o afectaciones psicológicas que se puedan presentar durante este período.

Lea además: ‘Pico y cédula’ en Pitalito para evitar aglomeraciones en tiempos de cuarentena

"En la agenda establecida se contará con una variedad de temas, no sólo de entretenimiento, sino también de aprendizaje para toda la familia", indicó el secretario de Cultura y Turismo del Huila.

Se conoció que habrá cursos referentes a la cultura y el turismo que se ofrecerán, por parte de la Secretaría, durante esta cuarentena, para brindar alternativas de uso del tiempo libre, y los contenidos no solo serán referentes a la cultura de la región, sino  también se brindarán contenidos globales, que permitan tener un conocimiento más amplio.

Además, se anunció que se adelanta una gestión y articulación institucional para apoyar a quienes han logrado hacer grande la cultura de la región.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido