Desde hoy  18 y hasta el viernes  23 de diciembre la Oficina Móvil de la Agencia Pública de Empleo  del SENA estará en el Caquetá, y recorrerá los municipios de Morelia, El Doncello, Puerto Rico y San Vicente del Caguán con el objetivo de realizar el registro masivo de caqueteños en el aplicativo institucional y brindar orientación laboral a la población. 

“Por primera vez contaremos con este servicio en la región y por ello en la oficina móvil se estará orientando y formando a los caqueteños en elaboración y registro de hojas de vida, presentación de entrevistas y manejo del aplicativo; competencias que les permitirán, a aquellos que están en busca de trabajo, acceder más fácilmente a empleos formales, a la vez que contribuirán a la disminución de los índices de desempleo en el departamento”, aseguró, el director regional del SENA en el Caquetá, José Delby Vargas Gutiérrez.

El recorrido inicia el lunes 18 de diciembre en el municipio de Morelia, al día siguiente continúa en El Doncello, el miércoles avanza a Puerto Rico y culmina en San Vicente del Caguán el 21 y 22 del presente mes.

La Oficina Móvil de Empleo del SENA que estará ubicada en los parques principales de las 4 localidades caqueteñas, es un vehículo dotado con equipos de cómputo para la auto consulta; salón para charlas informativas y módulos con profesionales que asesorarán a los usuarios durante el proceso.

Con esta estrategia, el SENA se le ofrece a los participantes orientación en la identificación de sus intereses ocupacionales y talleres de: elaboración de hoja de vida; presentación de  entrevista y pruebas de selección, así como también la posibilidad que registren sus currículos en el aplicativo y se postulen a determinadas vacantes.

Los empresarios que habitan en los municipios que visitará la oficina sobre ruedas también podrán hacer uso de ella buscando candidatos, orientación en definición de perfiles laborales, búsqueda de candidatos en vacantes de difícil ocupación, apoyo a procesos de preselección y orientación sobre beneficios al emplear personas con discapacidad y/o en proceso de reintegración.

“Estos servicios como todos los que presta el SENA son gratuitos y no requieren de intermediarios”, agregó Vargas Gutiérrez.

Finalmente, es importante destacar que quienes decidan aceptar la invitación, acudan en las fechas y horarios a los lugares establecidos, con la información de su hoja de vida y los soportes correspondientes.