Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía Nacional.
Policía Nacional.
Cortesía: Policía.

Las autoridades avanzan en acciones operativas con el propósito de esclarecer el homicidio del patrullero de la Policía, Mauricio Llanos, que ocurrió en Rovira (Tolima), durante el fin de semana, por lo que desde la Administración municipal se generó una recompensa de hasta $25 millones de pesos por información que conduzca al paradero de los responsables de este hecho.

"Se va a dar una recompensa en territorio de hasta 25 millones de pesos por la captura de los individuos que presuntamente pudieron estar implicados. Se habla de 'El paisa', 'El pecas', contamos con unos alias que están en el proceso investigativo", explicó el coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía del Tolima.

De región central: Desalojan a 50 familias que invadieron un lote al norte de Ibagué

Una vez ocurrió este hecho, se activó un grupo interdisciplinar con autoridades del orden municipal y departamental para realizar el seguimiento pertinente al homicidio.

"Avanzamos con todas las capacidades para la individualización de los autores materiales de este crimen. Tenemos indicios muy fuertes y estamos seguros que en la próximas horas darán resultado", indicó Javier Triana, secretario del Interior del Tolima.

Según se pudo establecer, el patrullero Llanos realizaba labores investigativas, las cuales habían sido acordadas en un consejo de seguridad departamental que se efectuó en Rovira a finales de septiembre pasado.

Así pues, en el cumplimiento de su deber se generó un intercambio de disparos con integrantes de una presunta estructura delincuencial. En ese sentido, el uniformado recibió dos impactos en su humanidad.

Lea también: Juez autorizó que el exministro Andrés Felipe Arias pueda trabajar

"Es una persona que venía adelantando todas las investigaciones frente a hechos de microtráfico, es una señal clara que estamos trabajando y nuestros funcionarios han entregado y ofrendado la vida para poder garantizar la seguridad del territorio. Son riesgos de nuestra profesión, de esto se desprende una investigación", dijo Cepeda.

El comandante de la Policía del Tolima explicó que las exequias del patrullero se cumplieron en el municipio de Fresno, al norte del departamento del Tolima.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.