Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ofrecen hasta 30 millones de recompensa por autores de 3 atentados en Arauca

Foto AFP

 

Los ataques dejaron 4 personas heridas dentro de las que se encuentra un candidato al concejo de Fortul, un niño de 6 años, y dos mujeres una de ellas en estado de embarazo.



Un consejo extraordinario de seguridad se adelantó en Arauca, debido a los 3 atentados que se registraron ayer en Fortul, Tame y Arauquita.

 

Las autoridades del departamento aseguraron que de acuerdo a informes de inteligencia los responsables de los ataques en los municipios son integrantes del frente Domingo Laín Sáenz del ELN, grupo armado al margen de la ley que celebraba su aniversario en las últimas horas.

 

“Se concluye que el frente Domingo Laín Sáenz está de aniversario, y es el que está generando hechos de terrorismo, lamentamos que los ciudadanos resulten afectados en estas situaciones, rechazamos estos actos e invitamos a la población para que nos ayuden a denunciar a los responsables”, dijo el Gobernador de Arauca Facundo Castillo Cisneros.

 

En el consejo extraordinario de seguridad, se ofrecieron hasta 30 millones de pesos por información que permita dar con la captura de los responsables de esos actos terroristas, que han alterado el orden público en los últimos días.

 

Igualmente, en la reunión se decretó la restricción del porte de armas y otras medidas de seguridad, dentro de las que se incluye el aumento del pie de fuerza, en especial para el municipio de Saravena, así como se elevará una solicitud de encuentro entre el gobernador, los mandatarios locales y el Ministro de Defensa.

 

En el consejo de seguridad hicieron presencia el alcalde de Arauquita José Rodrigo Díaz Guillen, de Fortul Pablo Antonio Romero, de Saravena John Peña y el secretario de gobierno del municipio de Tame.