Cargando contenido

Autoridades de Cundinamarca ofrecen hasta cinco millones de pesos para quien entregue información al respecto.

Gustavo Petro, senador de la República
Gustavo Petro, senador de la República
Foto de Colprensa

RCN Radio pudo conocer que tras las denuncias del senador Gustavo Petro, sobre las amenazas que estarían recibiendo sus familiares en el municipio de Cajicá (Cundinamarca), las autoridades, después de un Consejo de Seguridad, decidieron ofrecer una recompensa de hasta cinco millones de pesos a quien de información para dar con los responsables.

"Se recibe una llamada al abonado telefónico del cuadrante donde informan que, en horas de la noche del 26 de febrero, personas desconocidas ingresaron arbitrariamente a una vivienda en el barrio Los Alpes", señaló la Policía del departamento de Cundinamarca. 

Lea también: Gustavo Petro advierte que nuevamente atacaron casa de su madre

"De manera inmediata, la patrulla del cuadrante y unidades de investigación criminal se dirigieron a verificar la información recibida en el lugar de los hechos, donde al parecer no se materializó ningún hurto; sin embargo, fue encontrado un panfleto dentro del inmueble", agregó.

Se aclara también, por parte de ese organismo, que "a partir del momento, las unidades de la Seccional de Investigación Criminal recepcionaron la denuncia y realizaron inspección y labores de vecindario en el sector, a fin de esclarecer los móviles e identificar a los responsables".

Según la Policía, en esta zona se realizan labores de patrullajes constantes; "así mismo, se tiene un control de anotaciones de las mismas en un libro de revistas (...) se adelanta la investigación correspondiente con el fin de identificar de dónde provienen estos carteles".

El senador y excandidato presidencial Gustavo Petro publicó en las últimas las fotografías que muestran cómo quedó una fundación que lidera su hermano, Juan Fernando Petro, tras el ingreso de violento.

Le puede interesar: Uribismo llena de elogios a Claudia López por posición

En su cuenta de Twitter, Petro afirmó que "otra vez entraron a mi casa materna, esta vez en la fundación de mi hermano para educación. Así la dejaron (...) A solo una semana de destrozar la casa de mi mamá".

Además, agregó, tras publicar un supuesto panfleto de las Águilas Negras, que "la amenaza que dejaron después de violentar la casa de la fundación educativa de mi hermano a diez metros de la casa violentada de mi mama hace dos semanas. Hago responsable a Duque y su movimiento de esta violencia."

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido