Cargando contenido

La víctima de 58 años se encontraba de vacaciones en el municipio y fue víctima de sicariato.

Pitalito
Ofrecen recompensa tras homicidio de comerciante en Pitalito
Suministrada

Los hechos de inseguridad en el municipio de Pitalito (Huila) no dan tregua: en menos de diez días han sido dos las personas víctimas de sicariato en esta localidad, sumándose a los 28 homicidios ocurridos durante el 2019. El caso más reciente es el de Hernando Castro, un comerciante cercano a la personera de esa localidad.

Ante ese homicidio, el alcalde municipal Édgar Muñoz dio a conocer que “habrá una recompensa de hasta 30 millones de pesos para quien brinde información sobre los autores materiales e intelectuales del asesinato de Hernando Castro, un hecho que enluta a una familia laboyana”.

Lea Aquí: Otras dos personas fueron asesinadas en Puerto Guzmán (Putumayo)

El homicidio se registró en un importante sector de Pitalito cuando Castro, quien se dirigía en su vehículo un establecimiento comercial, fue abordado por desconocidos quienes lo impactaron con arma de fuego, acabando con su vida de forma instantánea.  

Desde que asumió la Alcaldía del municipio, Muñoz ha indicado que va trabajar para reducir los hechos de inseguridad en esta localidad y que esto se hará de manera articulada con la fuerza pública y la comunidad, con el fin de reducir los hechos de homicidio, además de ser una lucha constante contra el microtráfico en esta población.

Lea También: Asesinan a Mireya Hernández, líder comunal de Huila

Muñoz Torres explicó que la Policía Nacional y la Administración Local están trabajando para dar con los responsables de los últimos asesinatos en la ciudad, los cuales, según el alcalde, "han pretendido imponer el terror en los laboyanos, por lo que es vital demostrarles que podemos ser fuertes contra ellos".

El mandatario de ese municipio manifestó que desde el primer día se viene adelantando la labor de reforzar la seguridad en la ciudad, por lo cual este lunes 13 de enero se discutirá este punto con los 9 alcaldes del sur del Huila, previo encuentro del gobierno local con el Ministerio de Defensa Nacional, en los próximos días.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido