Cargando contenido

Los índices de inseguridad se dispararon en el inicio del 2020 en varios municipios del departamento.

Consejo de Seguridad Tolima
Suministrada

Con la presencia de los mandatarios de los municipios de Alvarado, Venadillo, Lérida, Mariquita y Armero Guayabal, se desarrolló en este último un Consejo Extraordinario de Seguridad para analizar los últimos hechos de inseguridad que se han presentado en el norte del Tolima.

En la reunión en la que estuvo presente el secretario del Interior, Alexander Tovar, también hicieron presencia las principales autoridades de la Policía y del Ejército Nacional, quienes se comprometieron a realizar patrullajes urbanos y rurales respectivamente, en estas localidades.

Lea además: En puente de Ibagué donde madre e hijo se quitaron la vida, policías evitaron otra tragedia

El funcionario departamental afirmó que dentro de las principales conclusiones que se originaron luego de esta reunión está la posibilidad de reactivar el sistema de recompensas para incentivar la denuncias sobre los autores de actos criminales.

Indicó que uno de los mayores problemas en esta parte es la presencia de redes dedicadas al microtrafico, siendo este tipo de delito el que, incluso, derivó en la muerte de dos personas en el municipio de Mariquita, a manos de desconocidos.

Tovar reiteró la importancia de adelantar todas las gestiones pertinentes para poder adquirir un sistema de cámaras de seguridad que permitan mejorar los sistemas de vigilancia, con una operación continúa de 24 horas.

Recalcó que otra de las medidas principales está en fortalecer las publicaciones de los carteles de los más buscados en la región, por lo que se estarán coordinando este tipo de actividades con las autoridades pertinentes.

Lea también: Polémica en Ibagué por cambio de ruta de desfiles del Festival Folclórico

En el desarrollo de la agenda, se incluyó el análisis de los casos que fueron reportados al inicio del año en Venadillo, donde la aparición de varios panfletos amenazantes generó temor entre los residentes de este municipio.

Al tiempo que se desarrolló esta jornada, en el municipio del Espinal se conoció que en lo corrido de los primeros 15 días del mes de enero se han presentado dos homicidios, cinco robos a residencias, 14 heridos en riñas callejeras y 34 casos de robo a personas, según señaló el alcalde Juan Carlos Tamayo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido