Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ojo con comprar celulares robados; nueva ley endurece sanciones

Foto: Referencial cortesía diarioadn.co



El robo de celulares puede ser tipificado como lavado de activos

El comandante de la policía Boyacá, coronel José Elías Baquero, advirtió que con la nueva ley sancionada por el presidente de la república, el robo de celulares será considerado como un delito que tendrá penas más graves, porque este tipo de delito, puede ser considerado como un lavado de activos.

El llamado a la comunidad es para que no compren celulares robados, porque pueden ser judicializados y sometidos a las disposiciones legales que endurecen las sanciones.

En Boyacá, según el alto oficial, los operativos de “Plan choque”, están arrojando importantes resultados y se están efectuando acciones, en varias ciudades del departamento.

En Sogamoso, en los últimos días, se incautaron 42 celulares robados. Dichos operativos se efectuaron en  la Terminal de Transportes, en la Plaza de Ferias, Plaza de La Villa y en la  Pilita de la Unión, entre otros sectores.

Los sitios donde constantemente se venden celulares; donde se abren bandas y demás establecimientos que comercializan celulares, están en la mira de las autoridades.