Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Once personas se vieron involucradas en el accidente que sufrió el Gobernador de Boyacá

Según el último reporte médico dado a conocer luego del accidente que sufrió el Gobernador de Boyacá y su equipo de trabajo en la vía Tunja-Duitama manifiesta que el mandatario Carlos Andrés Amaya se encuentra fuera de peligro y ya está en observación en la Clínica Medilaser de Tunja.

El secretario de salud de Boyacá, Germán Pertúz, señaló a Rcn Radio: “reportes médicos oficiales por parte de la Clínica Medilaser nos concluyen que el paciente se encuentra en estos momentos fuera de peligro, estable y con muy buen pronóstico médico, afortunadamente la red hospitalaria de Boyacá está preparada pues tenemos muy buenos profesionales tanto en la Clínica Medilaser como del Hospital San Rafael de Tunja”.

"El Gobernador se le hizo la primera cirugía  una reducción de una luxufractura de cadera, el cirujano plástico también intervino con algunas heridas en cara y el día miércoles están programadas otras dos cirugías para tres fracturas que presenta el gobernador, pero en este momento está estable y fuera de peligro”, dijo el Secretario.

“Son tres fracturas una luxufractura de cadera, una fractura de brazo el humero y una fractura del platillo tibial de la rodilla izquierda”, afirmó Pertúz en cuanto a las fracturas que presenta el mandatario regional.

En lo relacionado con estado de salud del equipo de trabajo del Gobernador, el funcionario afirmó: “ tenemos cuatro pacientes en el Hospital San Rafael y uno de ellos ya fue dado de alta, dos asesoras del Gobernador, una tiene una luxufractura de cadera y un trauma craneoencefálico, la otra asesora del Gobernador tiene  fractura en el codo y algunas heridas en cara, otros de los conductores tiene una fractura de cráneo y está en observación, tal vez es una de las personas más delicadas junto con la periodista”.

“Tenemos otro paciente que ingresó a la Clínica de los Andes es otro conductor del Gobernador y tiene una fractura de brazo complicada”, dijo el funcionario

Finalmente dieron a conocer que en total son 11 personas las que se vieron involucradas en este accidente de tránsito.