Cargando contenido

Foto tomada de la cuenta en Twitter: @fcarrilloflorez



A través de su cuenta en Twitter, la ONU rechazó el asesinato del personero de Puerto Rico (Caquetá), Freddy Chavarro, ocurrido la noche del domingo 24 de diciembre.

"Condenamos y lamentamos asesinato del personero de Puerto Rico, Caquetá, Freddy Chavarro, perpetrado anoche 24 de diciembre. Hacemos seguimiento a este homicidio", indicó la ONU.

Lea también: Autoridades investigan asesinato del personero de Puerto Rico, Caquetá

El general Jorge Enrique Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, señaló que Chavarro fue atacado por unos sujetos que se movilizaban en motocicleta con arma de fuego. El personero se encontraba departiendo con su familia.

El jefe policial aseguró que "todavía es muy temprano para hablar de hipótesis", pero indicó que el delegado del Ministerio Público había denunciado amenazas en el año 2011.

"Se están recogiendo todas las evidencias e igualmente haciendo todas las actividades investigativas para poder fortalecer una hipótesis y a partir de ahí continuar con todo el proceso investigativo", añadió.

Rodríguez confirmó que se ha organizado "un equipo interinstituicional" para la investigación.

Además, aseguró que hasta la zona se desplazó el comandante de la Policía del departamento de Caquetá, acompañado por comisiones de investigación criminal, de inteligencia y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, también se pronunció al respecto: "Que se detenga el asesinato de líderes y personeros. Desde la @PGN_COL rechazamos el asesinato de Freddy Chavarro, Personero de Puerto Rico, Caquetá. Exigimos celeridad en las investigaciones".

Consternación en Puerto Rico (Caquetá)


La Policía en Caquetá ofreció una recompensa de 20 millones de pesos para las personas que entreguen información que permita la captura de los hombres que llegaron hasta la casa del funcionario público y le dispararon en cinco oportunidades.

Este crimen tienen muy consternados a los habitantes de esta población, teniendo en cuenta el trabajo de veeduría que venía realizando el personero, sumado al gran acercamiento que tenía con la comunidad.

El defensor del Pueblo de Caquetá, Gerney Calderón Perdomo, también repudió este atentado.

“Sabemos que los personeros del Caquetá manejan temas delicados y eso lo vamos a evaluar en el consejo de seguridad que vamos a realizar con las autoridades locales en cabeza del alcalde”, afirmó Calderón Perdomo.

Por: RCN Radio y EFE