Cargando contenido

Dos policías resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados de urgencia a un centro médico.

Las autoridades capturaron a la persona que inició la asonada.
Las autoridades capturaron a la persona que inició la asonada.
Departamento de Policía Tolima

Dos integrantes de la policía fueron atacados por un grupo de ciudadanos, cuando adelantaban un operativo de control e identificación a personas y vehículos en el municipio de El Espinal. 

Mientras los uniformados realizaban estas actividades en el barrio Caballero y Góngora, un hombre intimidó con arma blanca a una mujer para hurtarle su celular. Al percatarse de la situación, las autoridades requirieron al sujeto, quien reaccionó de manera agresiva contra los patrulleros. 

El teniente coronel William Castaño, subcomandante del Departamento de Policía Tolima, explicó que varias personas atacaron con elementos contundentes a los uniformados. 

Lea aquí: Un policía resultó herido tras ataque de patrulla en El Catatumbo. 

“Un sujeto de 32 años a quien se le conoce como ‘Payoma’, junto con unos cómplices agreden físicamente con palos y piedras a dos miembros de la Policía Nacional, adscritos a la estación de El Espinal”, dijo Castaño.

De manera inmediata las víctimas fueron trasladadas al hospital San Rafael, ubicado en esta jurisdicción. Tras recibir atención, el parte médico muestra que los patrulleros se encuentran estables debido a que presentaron lesiones menores.  

Le puede interesar: Hombre noqueó a un policía por ponerle infracción

Según el reporte, en medio de la asonada los agresores también provocaron daños a un vehículo de la institución. 

“También sufrió afectación la motocicleta propiedad de la Policía Nacional, la cual presenta daños en las direccionales delanteras y traseras, también en las tapas laterales algunos rayones ocasionados por los palos y las piedras que los sujetos lanzaron”, agregó. 

La persona que inició el ataque contra los uniformados fue capturada por los delitos de violencia contra servidor público, asonada y daños en bienes del Estado, sin embargo, en audiencia concentrada un juez con función de control de garantías decidió dejarlo en libertad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido