Las organizaciones operaban en los municipios de Ibagué, Saldaña, Purificación y Prado. (Foto: RCN Radio)



Operativos de la Policía del Tolima y la Policía Metropolitana de Ibagué permitieron la captura de 17 personas que conformaban las organizaciones "Los Fantasmas" y "Los de las Vans" dedicadas al microtráfico en cuatro municipios del departamento.

El coronel Jorge Eduardo Esguerra, comandante de la Policía del Tolima, informó que tras seis meses de investigación se logró la desarticulación de la banda "Los Fantasmas" conformada por diez personas dedicadas a la venta y distribución de estupefacientes y al hurto en todas sus modalidades en los municipios de Purificación, Saldaña y Prado.

La estructura percibía cerca de 40 millones de pesos mensualmente por la venta de las sustancias alucinógenas.

El coronel Esguerra indicó que los operativos también dejaron como resultado ocho allanamientos, la recuperación de 13 celulares hurtados y la incautación de tres motocicletas y 872 mil pesos en efectivo.

preload="none" controls="controls">

Por su parte el coronel Jorge Hernando Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, dio a conocer que fueron capturadas siete personas que integraban la banda "Los de las Vans" que comercializaban marihuana en el Skate Park de la capital del Tolima.

Afirmó que por la venta de cerca de 500 gramos de esta sustancia al día la organización percibía cerca de un millón de pesos.

preload="none" controls="controls">

Los 17 capturados quedaron a disposición de las autoridades para su respectiva judicialización.