Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lapinzon
MARQUITOS FIGUEROA
Figueroa también tiene pendiente una imputación de cargos como presunto responsable del homicidio de tres personas cuando lideró una banda delincuencial.
Colprensa

Marcos de Jesús Figueroa García, conocido con el alias de Marquitos Figueroa, fue notificado por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) sobre la orden de libertad que le concedió un juez  por vencimiento de términos. 

Figueroa se encuentra actualmente recluido en la cárcel de Picaleña, en Ibagué, señalado de haber sido el jefe de sicarios al servicio del exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez, conocido como 'Kiko’ Gómez

En el pabellón 10, bloque 5 del establecimiento, el procesado recibió el oficio que indica que "se recepcionó en el Complejo Penitenciario y Carcelario "COIBA" de esta localidad, la Orden de Libertad No. 00443 datada el 11 de mayo de los cursantes, que se libró a su favor por vencimiento de términos emitida por el Juez Coordinador (E) del Centro de Servicios Judiciales del SPA local". 

El documento corresponde al proceso judicial que enfrenta el detenido por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir

Pese a que la solicitud realizada por la defensa de 'Marquitos Figueroa' para ordenar su libertad por vencimiento de términos fue avalada por un juez, este no podría salir de la cárcel de Picaleña porque en su contra existen dos medidas de aseguramiento,  también por homicidio. 

"Se advierten requerimientos donde, al parecer, se le requiere que se le mantenga privado de su libertad intramural; razón por la que hemos solicitado las aclaraciones del caso a las autoridades judiciales competentes", agrega el oficio expedido el 12 de mayo del año en curso. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.