Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Parque Santander Neiva
Por incremento del 80% de ocupación cama UCI en Neiva, decretan nuevas medidas que regirán hasta el 18 de mayo
María Isabel Muñoz

Este miércoles conoció la decisión por parte de la jueza primera penal del Circuito de Neiva que emitió el  fallo condenatorio contra el exalcalde de Neiva el período 2008-2011, Héctor Aníbal Ramírez, y el exgerente de Empresas Públicas de Neiva (EPN) de la época, Juan Carlos Herrera.

Al estar en libertad Héctor Aníbal  y Juan Carlos Herrera, se deberá disponer su orden de captura a fin de tener un fallo condenatorio, entre los delitos se encuentra la celebración de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales en calidad de coautores.

Lea también: Defensoría del Pueblo emite alerta temprana por violación a DD.HH. para dos municipios del Huila

En medio de la audiencia se indicó que “ha cumplido el despacho con lo que se refiere con la emisión del sentido del fallo, como quiera que el mismo es de carácter condenatorio a las voces del artículo 450 del código de procedimiento penal y al estar en libertad Héctor Aníbal Ramírez y Juan Carlos Herrera deberá disponerse su orden de captura, esto, a fines de tener sentido del fallo condenatorio”.

Los hechos de presunta corrupción están relacionados con  la obra del Parque Isla de Aventura mediante contrato de obra No. 573 de 2010, por más de 47.000 millones de pesos, obra contratada durante la administración.

Lea aquí: Glaciar del Nevado del Cocuy está a punto de desaparecer: comunidad

Se conoció, que la obra se proyectó para ser ejecutada por fases, en la primera etapa delegó en Empresas Públicas de Neiva la construcción de la plaza ceremonial y el sendero gratuito, a través del convenio 675 de 2010, suscrito por la Alcaldía y el gerente de la entidad, Juan Carlos Herrera, quien lo adjudicó a dedo, sin licitación, con un particular por valor de 4.467 millones de pesos.

La obra que inicialmente buscaba potencializar el turismo y mayor desarrollo económico, se encuentra totalmente  abandonada. El próximo 27 de octubre se realizará una nueva audiencia en la que los abogados defensores se pronunciarán  sobre la condena.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.