Cargando contenido

Los conductores de vehículos que incumplan la norma deberán pagar multas y sus carros serán inmovilizados.

Multas e inmovilización del vehículo para quienes violen la norma
Archivo RCN

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás Garcia, firmó un decreto que prohíbe la movilidad de vehículos particulares y de transporte público sin autorización,  así como de personas que quieran llegar hasta alguno de los 116 municipios del departamento, durante los tres próximos puentes festivos del mes de junio, para evitar la propagación de casos de COVID-19. 

Le puede interesar. Cámara de Representantes acatará fallo de tutela sobre Ángela María Robledo

Le esta manera durante los puentes festivos que incluyen los tres próximos fines de semana, no habrá movilidad de salida ni entrada de vehículos a las 116 poblaciones que hacen parte del departamento de Cundinamarca.

"Con este decreto, los puentes festivos comprendidos entre el 11 y el 15 de junio, el 18 y 22 de junio  y el del 25 al 29 de junio las personas que vengan de otras partes del país no tendrán permiso para transitar por allí".


También se aclaró que: una  una persona que se quiera trasladarse de un municipio de Cundinamarca a otro, durante las fechas en referencia, no lo podrán hacer e incurrirán en sanciones, multas y hasta en la inmovilización del vehículo.

La medida busca la prevención de la propagación del Covid-19, ya que en los últimos puentes se han presentado casos de  indisciplina con la salida de vehículos y familias hacia a algunos municipios del departamento en plan de recreación, lo cual esta prohibido durante esta época de aislamiento.

Lea además:.Alerta por caminatas ilegales en los cerros de Bogotá en plena cuarentena

De acuerdo con la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, en las carreteras del departamento durante este periodo de aislamiento en un fin de semana se movilizan en promedio 317.578 vehículos.

Este número de vehículos se podría estar incrementando de manera exponencial, porque muchos viajeros quieran visitar diferentes municipios desde otros lugares del país, poniendo en riesgo su salud de los demás.

El  gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, aseguró que acordó con el presidente de la República, Iván Duque, la solicitud de reapertura de restaurantes en municipios libres de COVID-19 en el departamento, bajo los protocolos de bioseguridad requeridos para esto.

García aseguró que desde los 59 municipios que no tienen personas contagiadas con esa enfermedad se realizará la petición al Ministerio del Interior, para que se dicten los protocolos correspondientes que deben cumplir los establecimientos comerciales que busquen ser reabiertos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido