Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ordenan cierre total de la Villa Olímpica de Neiva ante estado de abandono en el que se encuentra
Ordenan cierre total de la Villa Olímpica de Neiva ante estado de abandono en el que se encuentra
Suministrada a RCN Radio

Filtraciones de agua en los puertos de máquinas, rastros de cortos circuitos, sanitarios inhabilitados, paredes dañadas son los problemas que reflejan el abandono de la Villa Olímpica de Neiva, lo que pone en peligro la vida de los nadadores.

Por medio de un recorrido en el que participó la Administración municipal, la Secretaría del Deporte, deportistas, medios de comunicación y padres de familias, se logró evidenciar las falencias de infraestructura con las que cuenta la Villa Olímpica, las cuales ponen en riesgo a quienes visitan y usan este complejo deportivo.

Lea aquí: Ciudadanos denuncian pésimo estado de los escenarios deportivos en Neiva

El secretario de Deporte y Recreación municipal, Juan Camilo Muñoz, indicó que “con la inspección ocular, llegamos a la conclusión que no se puede dar uso del escenario deportivo ante los varios problemas de infraestructura, que no son sólo de fachada”.

De esta manera, con la inspección e informe descrito por la Secretaría de Gestión del Riesgo, se evidenció que hay daños como filtraciones de agua en los puertos de máquinas, contacto del sistema eléctrico con el sistema hidráulico, rastros de cortos circuitos, obra blanca lacerada, sanitarios inhabilitados, entre otros.

Y es que esta es una situación que venía de tiempo atrás y no sólo en la Villa Olímpica, ya que en la ciudad, deportistas han denunciado el mal estado en el que se encuentran los espacios públicos y deportivos, donde, al parecer, no se puede hacer deporte de manera sana y tranquila, ya que sufrirían de acoso, lesiones y hasta enfermedades por el agua contaminada. 

Asimismo, diferentes líderes deportivos, denunciaron además que inicialmente entrenaban de lunes a viernes en diferentes puntos de la ciudad, pero infortunadamente los diferentes parques asignados tenían una falta de mantenimiento de sus piscinas y poca iluminación. 

“Vamos a realizar una consultoría para determinar cuánto será la inversión, de manera que se pueda ir priorizando los arreglos e ir habilitando por etapas el sitio. Así como vamos a gestionar otros espacios con instituciones para que nuestro deportistas puedan seguir preparándose para los distintos encuentros y competencias”, agregó el alcalde de Neiva, Germán Casagua.

Le puede interesar: Emergencia de salud pública en Neiva por dengue: aumentan los casos

Ante la situación de abandono, directivos de las diferentes ligas y clubes, al igual que padres de familia, expresaron su descontento, pues estos escenarios permiten mejorar el bienestar y la calidad de vida de los neivanos, al igual que el entrenamiento de los deportistas de la ciudad.

“Las condiciones en las que está la Villa Olímpica son deplorables. Esta situación nos preocupa, nos duele, ojalá se solucione pronto esta problemática”, puntualizó Gloria Cortés, presidenta de la Liga de Natación del Huila.

El cierre total de la Villa Olímpica de Neiva se realizará hasta que se adelante el proyecto de recuperación de infraestructura ante estado de abandono en el que se encuentra.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.