Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lluvias en Ortega, Tolima.
Lluvias en Ortega, Tolima.
Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima

Debido  a que la temporada de más lluvias no da tregua en el departamento del Tolima, los organismos de socorro continúan atendiendo emergencias en diferentes municipios producto de las precipitaciones que en ocasiones van a acompañadas con tormentas eléctricas y fuertes vientos. 

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo informó que en las últimas horas se han registrado lluvias en los 47 municipios del territorio tolimense y en tres de ellos han quedado afectaciones de diferentes tipos. 

En Rioblanco, en el sur del departamento, hay dificultades de movilidad en la vía que conduce a Chaparral, debido a un deslizamiento de considerable proporción que se registró en el sector conocido como Los Naranjos.

Lea además: Cerca de 3.000 damnificados dejan las lluvias en Vigía del Fuerte, Antioquia.

Allí ya se adelantan los trabajos de remoción de material para habilitar el tránsito con normalidad. Igualmente, en Coello se inundó una vivienda en el barrio Los Cisnes, en la cabecera municipal.

Personal de Gestión del Riesgo de la localidad visitó la zona para realizar el censo de personas afectadas. Mientras que en Ortega, también en el sur del Tolima, las lluvias generaron la pérdida de la banca de la carretera que comunica las veredas Mesetas y Escobales, lo que mantiene incomunicadas cuatro veredas. 

En esta jurisdicción un deslizamiento afectó una casa en la que residen seis integrantes de una misma familia. 

Las autoridades de gestión del riesgo de los municipios de Palocabildo, Murillo, Chaparral, Ambalema y  Alpujarra han reportado un mal estado en sus vías, en su mayoría en los sectores rurales. 

En otras noticias: No se exigirá prueba PCR a viajeros que ingresen al país: Minsalud.

La misma dependencia reveló que el incremento de las precipitaciones provocaron el aumento de caudal en diez ríos, entre ellos, el Magdalena, Coello, Alvarado, Totare, La China, Venadillo, Tuluní, Ambeima y Amoyá.

Las quebradas Chaguala, La Lucha y La Guache también aumentaron su caudal. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.