Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emergencias por lluvias en Ibagué.
Emergencias por lluvias en Ibagué.
Alcaldía de Ibagué

En alerta permanecen los organismos de socorro de Ibagué ante el incremento de las lluvias que durante el fin de semana ocasionaron emergencias en 14 barrios de la ciudad, provocando daños en viviendas y dejando más de 15 personas heridas. 

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de la capital tolimense informó que las precipitaciones ocasionaron deslizamientos e inundaciones en diferentes sectores. La situación más grave fue en el barrio Baltazar, en el sur del Municipio, en donde un deslizamiento cayó sobre varias casas.  

Lea también: Emergencia en Ibagué: deslizamiento sepultó siete viviendas y afectó a 14 personas.

El material que se desprendió de la montaña sepultó siete residencias, afectó otras diez y dejó 16 personas heridas, de las cuales 12 ya fueron dadas de alta.

“En el barrio Baltazar se presentaron graves afectaciones. Hubo 11 familias damnificadas, 124 familias afectadas y un sinnúmero de viviendas en riesgo. Es importante precisar que son residencias que están construidas en un sitio en el que no deben estar, por su topografía y  su condición de ronda hídrica del río Combeima”, expresó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo. 

Igualmente durante el fin de semana se reportaron novedades en barrios como San Antonio, Cerros de Granate, Augusto E. Medina, Belencito, El Triunfo, La Primavera, Obrero;  en la zona rural en la vereda Ancón Tesorito  y en otros sectores.  

 “Se verifican las afectaciones para poder apoyar con ayudas humanitarias a quienes lo requieren y también para empezar los procesos de mitigación en donde sea posible  o pensar en la reubicación de algunas viviendas”, puntualizó Gutiérrez. 

En otras noticias: La Línea tendrá paso restringido de carros particulares hasta este jueves.

La dependencia habilitó el coliseo de ferias del Municipio para reubicar temporalmente a las familias damnificadas y a las que se encuentran en riesgo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.