Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendios
Archivo
Suministrada por Bomberos

Pese a que fue superado el incendio forestal de gran magnitud, ocurrido en el municipio de Honda, continúan los reportes desde diferentes localidades del Tolima, por emergencias de este tipo, una situación que mantiene al departamento en alerta roja.  

El más reciente informe de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, da cuenta de conflagraciones en los municipios de Carmen de Apicalá, Chaparral, Natagaima, Ortega, Venadillo y Coello.  

Los organismos de socorro multiplican los esfuerzos para controlar las conflagraciones, especialmente en el centro y sur del departamento, donde las temperaturas se han incrementado de forma significativa, lo que aumenta la probabilidad de nuevas emergencias.  

Lea también: Luego de una semana, logran controlar incendio en Honda.

En Carmen de Apicalá se registra un incendio en el sector conocido como Los Peligros. En la zona trabajan aproximadamente 120 unidades, de diferentes grupos de socorro, para lograr extinguir las llamas, que hasta el momento han consumido más de 800 hectáreas de vegetación. 

“En la vereda El Copete, del municipio de Chaparral, es atendido por el cuerpo de Bomberos un incendio forestal. En Natagaima, en la vereda El Diamante, se han afectado alrededor de 250 hectáreas y en Ortega, el incendio de la vereda San Francisco se ha propagado”, dijo Carlos Quiroga, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima. 

También se reportaron novedades en Venadillo, en el norte del departamento, en el kilómetro 49 + 500 metros de la vía Ibagué – Mariquita, en el sector Los Chorros. Igualmente, se reportaron emergencias en zona rural de Coello e Ibagué. 

En otras noticias: Ciclistas en Neiva rindieron homenaje a Danna Valentina.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), 37 municipios del Tolima se mantienen en máxima  alerta, por amenaza de incendios de cobertura vegetal.

En varias localidades, los organismos de socorro reclaman apoyo, por parte de los alcaldes, para el suministro de combustible, herramientas y elementos que permitan atender las emergencias de forma oportuna. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.