Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Organismos de socorro intentan controlar incendios forestales en Boyacá

Foto: Rcn La Radio.

En las últimas horas los organismos de socorro tuvieron que atender 5 incendios forestales de los cuales se 2 fueron controlados.


Las altas temperaturas y las condiciones del terreno montañoso y agreste donde se han localizado los desastres naturales, han dificultado el acceso de los socorristas, y la extinción del fuego.
Así, continúan activos y revisten de más gravedad, tres incendios en Boyacá.

 

El de mayor proporción está en Gachantivá, en la vereda Las Vegas en límites entre Villa de Leyva y Santa Sofía. Las llamas, que alcanzan más de 5 metros de altura, han consumido más de 130 hectáreas de vegetación nativa.

 

Mientras tanto, En el occidente de Boyacá, en Buenavista, otro incendio forestal ha arrasado con 4 hectáreas de flora y se conoció que en el municipio de Coper, también se presenta una conflagración.

 

El alcalde del municipio de Gachantivá, Javier Puentes aseguró en RCN La Radio “Es incierto saber el momento en el que se pueda liquidar y controlar del todo el incendio, debido a que en el sector hay muchos vientos todavía, y hay muchos focos subterráneos de fuego”.

 

Sin embargo, mencionó que el riesgo para los habitantes cercanos a la emergencia, ha disminuido.

 

Por su parte, el Coronel Luis Erbin Guío Cortés, director de la Defensa Civil seccional Boyacá, indicó que “El plan de contingencia sigue aplicándose con todos los organismos de socorro en cada uno de los lugares de la emergencia. Las labores de extinción y control de las llamas, se continuarán hasta que se liquiden del todo los focos de calor.

 

De otro lado en el norte del departamento, se lograron controlar dos incendios en Susacón donde se destruyeron 5 hectáreas de bosques y en Sativanorte el fuego arrasó con 15 hectáreas de vegetación.

 

En Tibasosa, extinguieron un incendio que consumió 5 hectáreas de bosque.

 

Igualmente,, Boyacá reporta 17 municipios con desabastecimiento de agua, debido a las altas temperaturas.