Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Organismos de socorro del norte del Tolima apoyan búsqueda de helicóptero desaparecido

Organismos de socorro del Tolima apoyan labores de búsqueda del helicóptero del ejército desaparecido en límites con el departamento de Caldas (Foto: Ejército Nacional)

En límites de los municipios de Marquetalia y Pensilvania del departamento de Caldas se concentran las operaciones de búsqueda del helicóptero MI -17  en el que viajaban 16 militares y  que cubría la ruta Quibdó-Tolemaida.

El director de la Defensa Civil en el Tolima, Mayor Estanislao Caicedo dijo que 12 voluntarios de la institución en Mariquita se han desplazado hacia la zona donde se presume desapareció un helicóptero del ejército en la tarde del domingo en jurisdicción del departamento de Caldas.

La comunicación con el piloto del helicóptero se perdió entre Marquetalia y Pensilvania. Tenemos 12 voluntarios en Mariquita que han hecho simulacros con bomberos aeronáuticos y se ha establecido comunicación con  las juntas  de la Defensa Civil de los dos municipios de Caldas que han iniciado las labores de búsqueda con los campesinos de la zona.

El Mayor Caicedo informó que varias aeronaves del ejército han realizado sobrevuelos en el transcurso de la tarde y por las dificultades topográficas de la zona las labores de los organismos de socorro se reanudarían en las primeras horas de la mañana del lunes.

El ejército informó que en el helicóptero se desplazaban cinco integrantes de la tripulación y 11 pasajeros, entre ellos un equipo de la Compañía de Salvamento y Rescate en Combate (C-SAR)

Las acciones de búsqueda son coordinadas a través de un Puesto de Mando instalado  en el municipio de Mariquita.