Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Organismos de socorro siguen búsqueda de víctimas en Mocoa

Dos semanas después de la avalancha de Mocoa y atendiendo una solicitud de los damnificados, las autoridades reiniciaron las labores de búsqueda de víctimas.

Foto Defensoría

Dos semanas después de la avalancha de Mocoa y atendiendo una solicitud de los damnificados, las autoridades reiniciaron las labores de búsqueda de víctimas.

Juan Carlos Cometa, director de la Defensa Civil en el Putumayo, dijo que pese al esfuerzo de los socorristas y al apoyo de las familias de los desparecidos, las labores no han arrojado resultados positivos.

“Desafortunadamente en los lugares donde los familiares han indicado que posiblemente hubiesen personas sepultadas, se ha hecho un trabajo con maquinaria amarilla, moto sierras y no se ha logrado encontrar ningún cuerpo”, explicó el socorrista.

Agregó que la cifra de víctimas y desaparecidos sigue siendo la misma.

“Personas fallecidas hasta hoy  se reportan 321 muertos, la cifra de desaparecidos aun se mantiene en103 personas y 332  heridos”, reveló.

Juan Carlos Cometa, finalmente manifestó que pese a que las lluvias han disminuido, la alerta se mantiene en el departamento del Putumayo.

Trabajos de reubicación

Después de que la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo, entregara subsidios de arredramiento a los damnificados, muchas familias salieron de los albergues y comenzaron a hacer reubicados en viviendas  de otros barrios de Mocoa y municipios cercanos como Puerto Asís yVillagarzón, al igual que Pitalito en el Huila.

Cometa,  señaló que  otras personas han salido a vivir donde familiares, por lo que poco a poco han disminuido el volumen de damnificados que había en los albergues.

“Inicialmente había un número superior a las 4 mil personas, pero esto ha ido disminuyendo porque muchos han salido por su voluntad para donde sus familiares y amigos y otros han tomado el subsidio de arredramiento, por lo que unas 1.600 personas siguen en los alojamientos temporales”, indicó.

Se espera que en el transcurso de este mes los demás damnificados sean reubicados.