Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jornada con habitantes de calle realizó Girardot

Foto: RCN Radio

La actividad cívica - social fue adelantada por la secretaría de Desarrollo Económico, la fundación Vida Nueva y la Policía, buscando caracterizar a las personas que habitan en las calles de esta ciudad.

En la sede de la fundación, se atendieron 88 habitantes de calle a quienes se les confirmó su identidad, la ciudad de origen y recibieron atención médica, odontológica y sicológica.

“Este grupo fue censado y registrado en una base de datos con la que la oficina de Habitantes de la Calle de la alcaldía que comenzará a trabajar para crear proyectos y estrategias dirigidas a contrarrestar las situaciones de vulnerabilidad a las que hoy se enfrenta esta infortunada población”, dijo el alcalde, Cesar Fabián Villalba.

Consultado el comandante del distrito de Policía de Girardot, coronel, William Lara, sobre la eventual presencia de habitantes de calle del intervenido sector del Bronx en Bogotá, señaló que “no hemos detectado presencia de estas personas, pero se mantienen los controles que con el gobierno departamental se han dispuesto para evitar la llegada de estos habitantes de calle a las ciudades de Cundinamarca”.