Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un Oso y un Puma están acabando con el ganado y las ovejas en Chita (Boyacá)

Foto: Referencial/Archivo La Fm.



El alcalde de la población, pide que se adopte alguna medida para evitar que los campesinos se sigan perjudicando con la pérdida de sus animales.

A la fecha se ha presentado la muerte de 15 ovinos en la vereda El Moral del municipio de Chita y según lo señaló en RCN Radio, el alcalde de este municipio situado al norte del departamento de Boyacá, Yamit Ariel Avella, de acuerdo a las características que presentan los animales, los habitantes de la zona consideran que el autor de estos hechos, es un puma.

Los ataques a las ovejas se han presentado también en otras veredas cercanas del municipio, como son: Cortadera y Uchiniga, donde los campesinos tienen gran cantidad de ovinos.

La preocupación de los habitantes de este municipio se hace aun mayor, porque a esto se suma los inconvenientes que se están presentando en la zona del páramo ubicado en el sector Salazar, donde un oso está atacando el ganado y ya ha provocado la muerte a más de 14 reses.

El alcalde de Chita, llama la atención a la autoridad ambiental, para que se contemplen algunas medidas, puesto que los labriegos vienen siendo víctimas y su escaso patrimonio representado en ganado se está viendo afectado y nadie les responde; sin embargo, las autoridades ambientales, sí están en la protección del oso, por ser este una especie en vía de extinción.