Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con oxígeno e insumos médicos partió desde Bogotá misión médica de la Cruz Roja hacia Boyacá

Foto RCN Radio


La Cruz Roja Colombiana y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), dispusieron de diez vehículos cargados con oxígeno, bolsas de sangre y diferentes elementos hospitalarios, que por cuenta del paro camionero no han podido llegar a los hospitales públicos y privados de la región.

“Nos une el compromiso de responder a necesidades humanitarias, en este caso, transportar insumos médicos vitales al departamento de Boyacá”, afirmó Christoph Harnisch, jefe de delegación del CICR en Colombia.

La caravana tuvo como punto de encuentro la sede central de la Cruz Roja en el noroccidente de Bogotá, y su destino fueron las poblaciones de Guateque, Garagoa, Valle de Tenza, Soatá, Duitama, Sogamoso y Tunja.

En la capital del departamento de Boyacá se sumaron otros camiones de transporte de insumos médicos, además de cuatro vehículos y dos ambulancias adscritos a la Seccional Boyacá de la Cruz Roja Colombiana.

“Esta actividad, coordinada con el Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud Departamental de Boyacá, busca garantizar el acceso de la Misión Médica y la provisión de los insumos para la atención de los pacientes de esta región del país”, afirmó Fernando Cárdenas, presidente de la Cruz Roja Colombiana.

En este mismo sentido, Francisco Moreno, director nacional de Salud de la Cruz Roja, aseguró que esta acción responde a las necesidades humanitarias que se han generado en el marco del paro camionero y sus consecuentes bloqueos del transporte terrestre, que han limitado el abastecimiento de las instituciones de salud en varias regiones.

"Con esta iniciativa, la Cruz Roja Colombiana y el CICR ratifican su compromiso de apoyar las acciones que permitan el acceso de la Misión Médica y disminuir las consecuencias sobre la vida y la salud de los pacientes", reafirmó.