Cargando contenido

Cuatro personas resultaron heridas tras el ataque con arma blanca.

Hombre con un machete atacó a funcionarios de la Alcaldía de Ibagué
El hombre atacó con un machete a un grupo de 10 funcionarios de la Alcaldía de Ibagué.
Foto: Ingimage

Cuatro integrantes de una comisión interdisciplinaria de la Alcaldía de Ibagué y la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) fueron atacados por un paciente psiquiátrico cuando adelantaban una visita técnica en la vereda China Alta, en zona rural de Ibagué. Permanecen bajo observación médica.

Jorge Enrique Cardoso, director de Cortolima, explicó que durante el recorrido que tenía como objeto caracterizar la reserva natural, El Silencio, el hombre sorprendió a las 10 personas que conformaban la comisión y sin mediar palabra atacó a cuatro de ellas.

“El señor Eleuterio Álvarez de 62 años, presuntamente de tratamiento psiquiátrico, de forma agresiva emprendió ataques con machete a los funcionarios de la comisión que venían de regreso”, dijo Cardoso.

Con apoyo de personal de la Defensa Civil y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué los heridos fueron trasladados al Hospital Federico Lleras Acosta y la Clínica Medicádiz.

Según el reporte entregado por la Secretaría de Salud de Ibagué, los pacientes presentan heridas múltiples en extremidades, cabeza y rostro, como consecuencia de la agresión.

Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud Municipal, relató que dos de las cuatro personas se encuentran en delicado estado de salud en el Hospital Federico Lleras.

“Roberto Angarita Lezama, de 53 años, adscrito a la Secretaría de Desarrollo Rural de la Alcaldía, presenta heridas en cara, cuello cabelludo y en manos. Está pendiente de valoración por cirugía plástica, radiografías y TAC de cráneo” afirmó Gómez.

Mientras tanto, Javier Urueña de 43 años, propietario de la empresa Sur Company LTDA, quien también acompañaba la comisión resultó con heridas en manos y rostro.

Wilfer Alexis Osorio Cuellar y Yoryi Josué Durán García son atendidos en la clínica Medicadiz por lesiones múltiples de menor gravedad. Los demás integrantes del grupo lograron huir del ataque sin afectaciones físicas, sin embargo, presentaron episodios de pánico y estrés postraumático.

El agresor ya se encuentra en disposición de las autoridades y será presentado ante un juez con función de control de garantías por los delitos de tentativa de homicidio y lesiones personales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido