Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pacientes con trasplantes del Huila piden mejores condiciones de salud  

Un proyecto para adquirir una unidad de hemodiálisis realizaron los pacientes que han recibido trasplantes en el Huila, con el objetivo de realizar este procedimiento en el municipio de Garzón. 

 

Con el firme objetivo de brindar el servicio de hemodiálisis a más de 270 pacientes trasplantados en Garzón, fue presentado una propuesta  para instalar esta máquina  en el hospital municipal, según ratificó Juan Antonio Guerrero, Coordinador de esta petición,  el Secretario de Salud Departamental dio viabilidad a este proyecto.

"Hemos desarrollado un estudio para obtener esta unidad, mirando que allí existen más de 200 pacientes renales, llevamos esperando mucho tiempo y no han entregado ninguna respuesta concreta", confirmó.

 

El gestor confirmó que el secretario de Salud Departamental Carlos Daniel Mazabel, dio viabilidad para esta unidad, sin embargo, no ha dado avances para la ejecución de este proyecto.

 

A la expectativa de que sea puesto en marcha estas ideas se encuentran los pacientes en el municipio de Garzón  para mejorar su calidad de vida.