Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Camas UCI para COVID-19
Camas UCI para COVID-19
Suministrada

Cundinamarca tiene el porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en el 59% y parte de ese porcentaje pertenece a pacientes provenientes de Bogotá, que son atendidos en medio de la pandemia de la COVID-19.

Las autoridades de salud revelaron que el 34% de las personas que están en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) del departamento son de la capital colombiana y se dispusieron espacios para esto, por parte de la gobernación.

La atención se brinda en la Clínica San Rafael Dumián de Girardot, la Clínica Cardiovascular de Soacha, la Clínica Santa Laura que tenía camas dispuestas para el departamento en Bogotá y la Clínica de la Sabana, en el municipio de Chía.

Lea también: Bogotá registró la menor ocupación de camas UCI en más de un mes

"Iniciamos la semana continuando con la expansión en nuestras camas UCI, gracias al apoyo del sector público y también del sector privado, en este caso de Constructora Capital. Hemos podido llegar con diez nuevas UCI al municipio de Mosquera y tener 600 en nuestra red", dijo el gobernador Nicolás García.

"Antes de finalizar el mes de agosto habremos llegado a 800. Nuestra prioridad, por supuesto, son las medidas de autocuidado para que la gente no se contagie, pero también tener una red pública preparada para atender cualquier contingencia no solo de la región, sino de otras", añadió.

Panorama

El porcentaje de ocupación de camas UCI en Bogotá amaneció en 81,9%, debido a que de 1.787 de esos espacios dispuestos para atender la pandemia, 1.464 están ocupados por pacientes con diagnóstico confirmado y con sospechas de tener la enfermedad.

Lea acá: Bogotá-Medellín-Bogotá, la primera ruta que empezaría a operar desde El Dorado

El Distrito asegura que no va a colapsar el sistema de salud, debido a que se están aplanando las cifras aunque han pedido a la ciudadanía que no baje la guardia con las medidas y los protocolos de bioseguridad y evitar así focos de contagio de coronavirus y un nuevo pico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.