Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abuso, Villavicencio, sacerdotes
Canal RCN

Una gran controversia generó la captura del padre José Fredy Martínez Cruz en inmediaciones del barrio Vergel la tarde el pasado viernes. En las redes sociales la comunidad ha demostrado, en su gran mayoría, el apoyo, mientras que otras personas piden justicia por lo sucedido con algunas mujeres que al parecer el sacerdote habría abusado.

RCN Radio conoció apartes de la investigación contra el sacerdote, a quien la Fiscalía General señala de haber abusado a tres mujeres en Ibagué entre los años 2007 y 2013.

En contexto: Denuncian abuso policial por parte del comandante del Carmen de Bolívar

Un fiscal del Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) le imputó al padre Martínez los delitos de acto sexual violento, acto sexual violento con persona puesta en incapacidad de resistir, y acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir.

 

A la cárcel el Padre Fredy por el abusar sexualmente de tres mujeres en Ibagué
El religioso habría cometidos los actos entre el año 2007 y el 2013.
Fiscalía

El procesado no aceptó los cargos. En la audiencia que se adelantó este sábado, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en contra del padre en centro carcelario.

Por estos hechos, el sacerdote, de 49 años, fue suspendido de sus funciones por parte de la Iglesia Católica en marzo pasado, cuando se conoció la primera denuncia en su contra.

Lea además: Capturan a docente por el presunto abuso sexual de tres estudiantes en Jericó, Antioquia

De acuerdo con los materiales probatorios, el padre convocaba a personas a sesiones de grupo de oración que dirigía y en el momento de la unción, supuestamente, doblegaba a las víctimas y las agredía sexualmente.

En algunos casos, el sacerdote, al parecer abusaba de las mujeres, cuando se encontraba a solas con ellas, usando la misma práctica de la unción.

Hasta el momento la Seccional Tolima de la Fiscalía tiene conocimiento de tres jóvenes afectadas, entre 19 y 22 años. Sin embargo, hay indicios que podrían ser más, por lo que se hace un llamado a otras posibles víctimas para que denuncien

Fuente

Alerta Tolima

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.