Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santiago Murillo.
Santiago Murillo.
Tomadas de Facebook.

Luego de conocerse los primeros resultados de las investigaciones que se adelantan por el homicidio del jovenSantiago Andrés Murillo Meneses, sus padres, Miguel Murillo y Sandra Meneses, advirtieron que no están de acuerdo con que el caso pase a la Justicia Penal Militar. Lea también: Caso Santiago Murillo: policías capturados serán procesados por homicidio.

El pasado lunes fueron capturados en Ibagué el mayor Jorge Mario Molano Bedoya, comandante de la Estación Policía Norte, y el teniente Pablo Andrés Parra Forero, comandante del CAI Éxito, como presuntos responsables de la muerte del joven en la marcha del pasado Primero de Mayo en la capital tolimense. Los oficiales son procesados por el delito de homicidio. 
 

Santiago murió como consecuencia de un impacto con arma de fuego que recibió en el pecho cuando transitaba por la Calle 60 con Carrera Quinta, zona en donde se presentaban desordenes tras una jornada de protesta. Al parecer, un miembro de la Institución le disparó. 

Una vez se efectuaron las detenciones,  los padres del joven de 19 años le dijeron a RCN Radio que adelantarán los trámites necesarios para que el caso lo asuma la justicia penal ordinaria. 

“No queremos que lo coja la Justicia Penal Militar porque sabemos que siempre ha sido una tapadera para las Fuerzas Militares y las Fuerzas Armadas. También queremos que la Policía muestre la cara de esta gente, estamos hablando del asesinato de un niño que no era un peligro para nadie. De aquí en adelante queremos luchar para que lo coja la justicia ordinaria", señaló Miguel Murillo, padre de Santiago. 

Lea además: Murió el líder estudiantil Lucas Villa en Pereira: su corazón dejó de latir.

A esta petición se suma la acción de la Fiscalía General de la Nación que propondrá conflicto de jurisdicciones, por conducto de un juez de control de garantías, para mantener la competencia de investigar este caso. La entidad argumenta que cuenta con importantes elementos materiales probatorios para demostrar lo ocurrido. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.